Colombia Mayor

Atención Cronograma Listo: Programa Colombia Mayor ¿Cuándo Inicia el Pago del Ciclo 8?

Programa Colombia Mayor

Programa Colombia Mayor, el programa social que se enfoca en brindar apoyo económico a los adultos mayores desamparados, que no cuentan con una pensión o que viven en condiciones de extrema pobreza. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de este segmento poblacional a menudo marginado.

Más noticias: Subsidio para Abuelos: Consulte si es beneficiario del pago Colombia Mayor

Fechas oficiales Programa Colombia Mayor

Este jueves 7 de septiembre, Prosperidad Social anunció el inicio del pago del ciclo 8 correspondiente al mes de agosto del programa Colombia Mayor.

Este programa de protección social beneficiará a cerca de 1.6 millones de adultos mayores en todo el país, otorgándoles un subsidio económico de 80,000 pesos.

El monto estará disponible hasta el 20 de septiembre en los puntos de pago de SuperGIROS y suRed aliada.

¿Cómo Acceder al Subsidio?

Los adultos mayores interesados en beneficiarse de Colombia Mayor pueden acudir a la alcaldía de su municipio para verificar si cumplen con los requisitos. Tras confirmar su elegibilidad, podrán recibir su subsidio en los puntos de pago de SuperGIROS y su red aliada hasta el 20 de septiembre.

Requisitos para la Inscripción

Los adultos que deseen inscribirse en el programa deben cumplir con varios requisitos, entre ellos:

Ser colombiano.

Haber residido en el territorio nacional durante los últimos diez años.

Tener mínimo tres años menos de la edad requerida para pensionarse por vejez (actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).

Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

Los interesados pueden acudir a la alcaldía de su municipio con su cédula de ciudadanía en físico para verificar el cumplimiento de estos requisitos.

La asignación de los subsidios se hace en estricto orden de turnos asignados en cada ciclo.