Renta Ciudadana

Pagos Julio Renta Ciudadana banco agrario confirma Mañana se adelantan

Pagos Julio Renta Ciudadana banco agrario confirma Mañana se adelantan

El subsidio de renta ciudadana es un apoyo económico que brinda el Gobierno Nacional a las familias más afectadas por la crisis que consiste en la entrega de una transferencia monetaria de 160.000 pesos cada mes, durante un año.

El subsidio de renta ciudadana se rige por la Ley 2140 de 2021, el Decreto 1174 de 2020 y la Resolución 000001 de 2021, entre otras normas. El subsidio de renta ciudadana es administrado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Para acceder al subsidio de renta ciudadana, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

Pertenecer a los hogares más pobres y vulnerables del país, según el puntaje del Sisbén IV o el Registro Único de Víctimas (RUV).

No ser beneficiario de otros programas sociales del Gobierno Nacional, como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o Devolución del IVA.

No tener ingresos formales o informales superiores al salario mínimo legal vigente.

No tener bienes muebles o inmuebles que superen los 150 salarios mínimos legales vigentes.

El trámite para acceder al subsidio de renta ciudadana es automático y no requiere inscripción ni intermediarios. Los beneficiarios son seleccionados por el DNP, con base en la información del Sisbén IV y el RUV, y son notificados por el DPS, a través de mensajes de texto o correo electrónico.

Para consultar si eres beneficiario del subsidio de renta ciudadana, puedes ingresar a la página web https://notisubsidios.com/renta-ciudadana/ e ingresar tu número de cédula. Allí podrás verificar si estás habilitado para recibir el beneficio y el canal de pago asignado.

El pago del subsidio de renta ciudadana se realiza cada mes, según el cronograma establecido por el DPS. El pago se hace efectivo el segundo pago mañana oficiala prosperidad social través de diferentes canales de pago, como bancos, entidades financieras, giros postales o billeteras digitales. Uno de los canales de pago más utilizados es el Banco Agrario, que cuenta con una amplia cobertura nacional.

El Banco Agrario ha confirmado que el pago del subsidio de renta ciudadana para el año 2023.

0
1Del 13 al 15 de en
2Del 16 al 18 de enero
3Del 19 al 21 de enero
4Del 22 al 24 de enero
5Del 25 al 27 de enero
6Del 28 al 30 de enero
7Del 31 de enero al 2 de febrero
8Del 3 al 5 de febrero
9Del 6 al 8 de febrero

Los beneficiarios podrán reclamar su subsidio hasta el último día hábil del mes correspondiente. Si no lo hacen dentro del plazo establecido, perderán el derecho a recibirlo.

El subsidio de renta ciudadana es un instrumento vital para mitigar los efectos negativos de la pandemia en las familias más necesitadas y mejorar su situación económica y social. El subsidio de renta ciudadana busca generar un ingreso básico que garantice el acceso a los bienes y servicios esenciales y que promueva la inclusión financiera y productiva.