Ingreso Mínimo Garantizado

Bogotá entrega Ingreso Mínimo Garantizado a familias pobres y vulnerables

Ingreso mínimo garantizado

La Alcaldía de Bogotá, a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS), ha implementado el Ingreso Mínimo Garantizado, una estrategia que consiste en entregar ayudas en dinero a los hogares pobres y vulnerables de la ciudad a través de transferencias monetarias. Esta estrategia busca contribuir con el aumento de ingresos de las familias y la disminución de la pobreza en la capital.

entrega Ingreso Mínimo Garantizado a familias pobres y vulnerables

El Ingreso Mínimo Garantizado fue creado en el marco del Plan Distrital de Desarrollo 2020 – 2024, “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, como una forma de garantizar condiciones mínimas de subsistencia a los hogares de Bogotá, relacionando los beneficios o subsidios con las cargas o contribuciones distritales vigentes.

Para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado, los hogares beneficiarios deben estar registrados en los grupos A o B del Sisbén IV, que mide su nivel de ingresos y necesidades. Los hogares pueden consultar si son beneficiarios en el portal web del programa o por medio del WhatsApp corporativo del Banco Agrario: +57 1 5948500.

INGRESO MINIMO GARANTIZADO.

Los subsidios económicos se entregan a través de diferentes modalidades de pago, como giros en oficina o corresponsal bancario, abonos en cuenta Banco Agrario o giros electrónicos. Los montos varían según la composición del hogar y el nivel del Sisbén. El promedio mensual es de 240 mil pesos por hogar.

Además del Ingreso Mínimo Garantizado, el DPS también ofrece otros programas sociales para apoyar a las familias más vulnerables del país, especialmente en esta época de pandemia. Entre estos programas se encuentran Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Renta Ciudadana, Devolución del IVA, Colombia Mayor y Mi Casa Ya.

El Ingreso Mínimo Garantizado es una estrategia de la Alcaldía de Bogotá que tiene como objetivo mejorar las oportunidades y el bienestar de millones de bogotanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social. Con estas ayudas en dinero, la Alcaldía espera mejorar las condiciones de vida de los hogares más pobres y afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Fuente: Integración Social